La Central de Abasto (CEDA) lamentó el fallecimiento de dos menores de edad, producto del incendio registrado la madrugada del martes al interior de sus instalaciones.
El coordinador general, Héctor Ulises García, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario, así como cubrir los gastos derivados de la pérdida.
Los hechos
Alrededor de las 02:00 horas de este martes, se reportó un incendio en un asentamiento de unos 3 mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.
De acuerdo con los reportes, se registró una explosión en la zona que derivó en un incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y cajas de madera.
Al sitio acudieron 200 elementos del HCB, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques, 15 pipas y 15 operadores de pipas para sofocar el incendio. También se presentó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja para la atención de los afectados.
Además, la Guardia Nacional acudió al llamado de emergencia y acordó la zona.
EVACUAN A 200 PERSONAS
La SGIRPC realizó la evacuación de alrededor de 200 personas. Además apoyó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas.
Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico.
CASI CUATRO HORAS DESPUÉS…
A las 05:55 horas el incendio fue extinguido por el HCB.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores; así como el traslado de un menor de 16 de años al Hospital Pediátrico de Xochimilco, debido a que presentó quemaduras de segundo grado.
Mientras, na mujer de 46 años, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, por quemaduras de primer grado. Ambos trasladados se encuentran estables.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las indagatorias, al término de los peritajes continuará la remoción de escombros.